El miércoles 17, se firmó un importante convenio entre el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Dr. Rogelio Daniel Pizzi y Alfredo Marzano, apoderado del Banco Galicia S.A y Buenos Aires S.A a través del cual ambas partes articularán y coordinarán acciones integrando iniciativas que se correspondan con sus respectivas competencias institucionales, en un marco de colaboración en actividades de mutuo interés por su trascendencia social, científica, cultural y educativa.El objetivo de este Convenio es favorecer el desarrollo de entidades públicas de salud, contribuir con la calidad de atención de los pacientes y promover la labor médica de los profesionales; a través del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud que lleva adelante la Gerencia de Sustentabilidad de Banco Galicia, para impulsar mejoras de aparatología, recursos hospitalarios e infraestructuras destinadas a instituciones de salud públicas de todo el país.
El Banco de Galicia S.A y Buenos Aires S.A se comprometió a realizar en el presente año el aporte del importe disponible para realizar mejoras por institución que es de $700.000 + IVA para destinar a las necesidades más urgentes relevadas por el Director de la Institución de Salud.
El presente convenio tendrá una vigencia de tres años que será prorrogable tácitamente por períodos de igual duración, siempre que ninguna de las partes lo denuncie con tres meses de antelación a la fecha de finalización o renovación tácita.