Intendente Ramón Mestre rector de la UNC Francisco Tamarit decano de FCM Gustavo Irico y Dr Acevedo

Estuvieron presentes el rector de la U.N.C, Francisco Tamarit, la vicerectora Silvia Barei,  el intendente de la ciudad Ramón Mestre y Gustavo Irico, decano y Marcelo Yorio, vicedecano de la facultad de Ciencias Médicas.

Hoy a las 13.30 hs en el Pabellón Perú, se firmó el contrato de colaboración contextualizado  en el Convenio Marco suscripto entre ambas partes, por ordenanza 12058,  entre la Municipalidad de Córdoba y la Facultad de Ciencias Médicas para la creación de la UDAI, Unidad Docente Asistencial  Interdisciplinaria, en el hospital municipal  Príncipe de Asturias y en el futuro, en otras dependencias municipales.

En la UDAI se llevarán a cabo programas de formación de grado en las carreras de Medicina, Enfermería, Nutrición, Kinesiología y Fisioterapia, Tecnología Médica, Fonoaudiología y programas de postgrados como carreras de especialización y de maestrías.

La firma de este convenio, permitirá  elaborar estrategias conjuntas tendientes  a contribuir en la formación de recursos humanos en el marco de la Atención Primaria de la Salud (APS) renovada, propiciando un cambio de paradigma de modelo de atención, impulsando la participación comunitaria, la docencia de grado y  posgrado, investigación en salud y tareas de extensión del desarrollo de proyectos de intervención disciplinaria.

Por este convenio se implementarán las carreras de especialización en Medicina General  y Familiar; carrera de postgrado en Especialización de Administración y Gestión en Enfermería;   carrera de Magister en Salud  Pública; carrera de postgrado Especialidad en Enfermería familiar y Comunitaria; carrera de Especialización en Epidemiología y la carrera de Especialización en Salud Social y Comunitaria.