En el marco de la celebración por  los  140 años, la Facultad de Ciencias  invita a la Conferencia “Origen y evolución del cerebro humano desde el origen de los vertebrados” que será dictada por el Prof. Dr. José Luis Ferran del Departamento de Anatomía y Psicobiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia – España -El Prof. Dr. José Luis Ferran ha centrado sus investigaciones en los aspectos evolutivos del cerebro, específicamente destinados a comprender como se forman las regiones cerebrales y sus derivados anatómicos tanto en mamíferos como aves y su comparación entre ellos. Entre sus múltiples trabajos publicados, se destaca el último que explora como podría haberse formado el primitivo plan del cerebro hace 500 millones de años.
Es interés del profesor generar una mayor sinergia entre nuestras universidades, tanto en el tema de intercambios de alumnos, como de profesores y en los temas relacionados a investigación.

Fecha: 22 de Noviembre
Hora:  11:00 hs.
Lugar:  salón azul de la Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Médicas; Av. E.Barros esquina Enfermera Gordillo.