Tres mil asistentes participaron durante dos jornadas de esta propuesta académica y práctica organizada por la Facultad de Ciencias Médicas y la UNC.

Este martes al mediodía, finalizó el 1ª Congreso Internacional de Emergencias Prehospitalarias y rescate, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas y la UNC.
En esa jornada  se abordaron las problemàticas del Manejo de Sustancias Tóxicas HAZTMAT; el Liderazgo operativo en catátrofes a cargo de Gerardo Donoso Alafro KSAR de Chile; la Actualización en rescate vehicular; toxicología en medicina prehospitalaria; búsqueda y rescate con canes; taller de rescate con cuerdas; taller de descontaminación; taller de rescate vehicular y taller de manejo de pacientes con trauma raquimedular en pre hospital.
Durante la mañana el ámbito central de la ciudad universitaria se llenó de asistentes al congreso quienes participaron masivamente en los talleres de rescate vehicular, búsqueda y rescate con canes y el taller de descontaminación que generaron amplia expectativa mientras los coordinadores de cada módulo práctico explicaban las distintas acciones a realizar en caso de emergencias y rescates.
En el acto de cierre, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Médicas Marcelo Yorio brindó algunas cifras de la población que asistió al Congreso. De los 3000 asistentes, el 56% fueron estudiantes, el 25% profesionales de la salud y el 19% restante población en general.
La mujeres fueron mayoría y la presencia de los jóvenes con franja de edades entre 21 y 25 años alcanzó un 52,2%, de 15 a 20 un 12 % y de 26 a 28 el 12%, repartiendo el resto en edades desde 27 A 65 años.
A su vez Macelo Yorio agradeció la colaboración y el trabajo mancomunado entre todas las instituciones nacionales, provinciales, municipales y ONG destacando que “ en estos tiempos de individualismos existen personas con voluntad de servicio y solidaridad, que ha quedado puesta de manifiesto en estas dos jornadas”.