¡La donación de plasma se sigue necesitando! 

El Laboratorio de Hemoderivados de la UNC relanza su convocatoria destinada a seguir sosteniendo las colectas solidarias de plasma, e invita a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa que repercute en la calidad de vida de miles de personas.

Doná Plasma es una campaña permanente que se realiza desde hace más de 10 años. Luego del momento más crítico de la pandemia las donaciones de plasma disminuyeron significativamente. Por esa razón, ante la necesidad de seguir sosteniendo el compromiso con la donación solidaria, invitamos a toda la comunidad a sumarse.

El plasma es uno de los componentes de la sangre y constituye la materia prima con la que en el Laboratorio de Hemoderivados se elaboran distintos medicamentos esenciales, que proveen al sistema sanitario de todo el país.

Esto es posible ya que se utiliza como materia prima el plasma excedente que proveen los bancos de sangre de Argentina, y también, el plasma que se obtiene en el marco de la campaña solidaria que lleva adelante el Laboratorio de Hemoderivados junto al Banco de Sangre de la UNC.

Las colectas se desarrollan de lunes a jueves de 8.30 a 13.30 hs. en Av. Valparaíso s/n , entre calles Juan Filloy y Haya de la Torre, ciudad universitaria. Para donar es necesario sacar un turno previamente, de manera online a través de la web unc-hemoderivados.com.ar/dona-plasma escribiendo por whatsapp al 351 512 9038.

Los requisitos para ser donante son:

  • Tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kg y gozar de buena salud.
  • No tener enfermedades de transmisión por sangre
  • Si tuviste Hepatitis A pero fue antes de los 11 años, podés donar.
  • Endoscopías, tatuajes, piercings o acupuntura: luego de 6 meses.
  • Vacunación contra el Covid-19: deben pasar 3 días.
  • Vacunas doble viral contra el Sarampión y la Rubéola: deben pasar 28 días.