Video realizado por Canal Salud/FCM
En un emotivo encuentro, nuestra facultad recibió  a quienes egresaron de nuestra casa 50 años atrás, en 1966.  Completo, el Salón Rojo  de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud fue escenario de palabras de bienvenida, reencuentros, recuerdos y  emociones que llevaban de la nostalgia a la alegría.
La Vicedecana Marta Fiol de Cuneo homenajeó a los invitados con unas cálidas palabras en las que recordó los orígenes e historia de la facultad y destacó lo importante y valioso de este aniversario, que por primera vez se celebra en nuestra casa.
Al encuentro asistieron egresados que viven en Córdoba, en otras provincias y también se hicieron presentes  invitados que viven en el exterior y viajaron para el evento.
El Dr. Efrain Reisin habló en representación de los homenajeados y tras la reseña de los años vividos, expresó : “…todas esas vivencias ocurrieron en una de las primeras universidades creadas en América, gratuita, en donde algunos de nosotros recibíamos sueldos de la universidad por ser practicantes y en donde se educaron estudiantes de diferentes provincias argentinas y países latinoamericanos vecinos. Y en la Facultad de Medicina la más antigua del país y la segunda en Sud-América.Una facultad que a mí me preparo con los conocimientos y con la práctica médica necesaria para adaptarme sin problemas al nivel académico que me exigieron en los 4 países donde practique medicina en estos 50 años…”
Al finalizar, las autoridades hicieron entrega a los egresados de un pin y del libro del centenario “Cien años, mil desafíos” como presente y recuerdo de nuestra casa.
Discurso. Dr. Reisin: aquí