El Prof. Dr. Juan Carlos Molina presentará la conferencia de cierre de las XIX JIC 2018  en la que disertará sobre “Aprendizajes fetales patológicos en relación a la subsiguiente preferencia etílica y la neuroplasticidad respiratoria”.
El Dr. Juan Carlos Molina, Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular de Psicobiología Experimental de la Universidad Nacional de Córdoba, es Doctor en Psicología y dirige el Laboratorio de Alcohol, Ontogenia y Aprendizaje del Instituto Ferreyra (INIMEC-CONICET-UNC), desde 1986 hasta el presente.

La línea de investigación que viene desarrollando durante todos estos años se basa en el estudio de cómo experiencias tempranas con el alcohol -ya sea durante etapas prenatales o la infancia- repercuten en la respuesta posterior a la droga, en etapas ulteriores del desarrollo. Se indaga sobre el valor afectivo de estas memorias tempranas y el efecto que ejercen sobre el patrón de conocimiento, aceptación y posterior consumo de la droga.
Día: 3 de octurbre de 2018
Hora: 14.00 hs.
Lugar: Salón Rojo, Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, Ciudad Universitaria.