Una sala casi completa y palabras del Vicedecano Marcelo Yorio recibieron al profesor Adolfo de Bold, en el salón azúl de la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud.
El miércoles 23 de octubre por la mañana, el doctor Hugo Ramos introdujo la conferencia con una breve reseña del profesor de Bold y recordó la importancia de sus descubrimientos sobre el Factor Natriurético Atrial para el diagnóstico temprano y tratamiento de patologías cardíacas, e invitó a los estudiantes a escuchar al profesor de Bold, utilizando la capacidad de la juventud para reconocer aquellos temas por los que vale la pena continuar trabajando. Posteriormente, se le entregaron dos presentes, un libro sobre la Universidad Nacional de Córdoba y otro sobre barrio Clínicas.
El profesor de Bold tomó la palabra, agradeció la presencia de jóvenes y les aconsejó que, para avanzar en la vida, confíen en sus capacidades, tengan inspiración y que “hagan lo que quieran hacer”. Comentó los obstáculos que tuvo que sortear al inicio de su carrera profesional en Canadá, cuando no trabajaba en laboratorios reconocidos, sino en el de un hospital con poca trayectoria en investigación.
Reconoció los conocimientos que, previamente, había adquirido en su paso por la cátedra de patología del Hospital Nacional de Clínicas y explicó el avance de sus líneas de investigación, en las cuales trabajó ininterrumpidamente los primeros doce años de su residencia en Canadá, hasta obtener los resultados buscados.