La Secretaría de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que. debido a la situación epidemiológica actual de la Argentina y de la Ciudad de Córdoba, en relación con la Epidemia de Dengue y siguiendo las recomendaciones Internacionales y Nacionales, para la VIGILANCIA de Síndrome Febril Agudo con SOSPECHA de DENGUE; a partir del 16 de marzo de 2016, y POR EL MOMENTO SÓLO LOS EFECTORES DE SALUD DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, deberán:
1- Seguir notificando el 100% de los casos sospechosos de dengue, mediante ficha epidemiológica de síndrome febril agudo (planilla clínica B1 completa)  y
2- Solo tomar muestra para diagnóstico etiológico de Dengue en los siguientes casos :  MENORES DE 1 AÑO,  MAYORES DE 65 AÑOS.  EMBARAZADAS, PACIENTES CON CRITERIO DE INTERNACIÓN, PACIENTES CON ANTECEDENTES DE VIAJES.
Es importante remarcar que en este escenario epidemiológico no se modifica el algoritmo diagnóstico para Chikungunya y Zika. Plan de Contingencia de prevención y control de Dengue, Chikungunya y Zika.
Nota de la Secretaría: aquí
Planillas: B1, B2, B3