El fin de semana pasado  se desarrolló  la 25°  Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina que organiza nuestra Facultad, en el Hotel Parque de la Ciudad de La Falda. Los días transcurrieron en un clima de festejo, ya que eran las Bodas de Plata del evento.
Participaron 95 alumnos, de Mendoza, Tucumán, Rosario, La Rioja, Corrientes y Córdoba.
Los alumnos que ganaron la competencia académica fueron: Enzo Amalia (primer puesto), Carlos Andrés Mateos (Segundo puesto) ambos de nuestra casa, y el tercer puesto fue obtenido por Federico Ramos de la UNLaR. Los dos primeros puestos ganaron pasantías de un mes a Yale y Frankfurt, respectivamente. El primero, además recibió una plaqueta del Rectorado de nuestra Universidad, una notebook y un estetoscopio Littman en nombre de nuestra Facultad; los dos tomos de Harrison, de parte de la Fundación de la Facultad de Ciencias Médicas y un equipo de mate completo, de parte de la UNNE. Los otros dos puestos también recibieron plaquetas, estetoscopios, y libros de texto. Se premió hasta el orden 13 con medallas, estetoscopios, glucosímetros, mouses, pendrives y libros de texto, donados por las distintas secretarías y la Fundación de nuestra Facultad y por las otras Facultades.

El viernes el Sr. Decano Dr. Marcelo Yorio resaltó la importancia que tenían estas jornadas  para favorecer el intercambio y confraternidad entre los alumnos, además del valor académico y compartió con coordinadores y alumnos en un clima de cordialidad.
El  sábado a la mañana se realizó el examen y  se hizo presente el Dr. John Barker  uno de los mentores de esta actividad; quien valoró la herramienta de evaluación, considerándola de un nivel alto y óptimo para la competencia. Por la tarde, Barker expuso acerca de las líneas de investigación que dirige en la Universidad de Goethe, sobre regeneración de cara y miembros. Esta charla fue de gran interés para todos los presentes y despertó la motivación científica de los alumnos.
El día domingo a la mañana  con la presencia de la Vice Decana, Dra. Marta Fiol de Cuneo, la Sec. Académica Dra. Nelly Barrionuevo Colombres, el Sec. de Asuntos Estudiantiles  Méd. Federico Prieto, el subsecretario académico de la Secretaría de Graduados en Cs. De la Salud Dr.Jorge Paván, el presidente de la Fundación de la Fac. de Ciencias Médicas Méd. Raúl Abrile y miembros de la Fundación Dres. Andrómaco y Traversaro se realizó el Acto de Cierre con entrega de premios y almuerzo de festejo. Además de todas estas autoridades, se acercaron a festejar los Dres. Pedro Saracho Cornert y Norberto Allende, quienes se encontraban en la Dirección de nuestra Facultad en 1991 y fueron quienes dieron forma a esta actividad en aquellos tiempos fundantes. Es por eso que desde la Comisión organizadora se reconocieron como Miembros Honorarios a los Dres. Barker, Saracho Cornet, Allende y Fiol de Cuneo, con entrega de certificados, regalos institucionales y regionales provenientes de las Universidades de Mendoza y La Rioja.