En 1947 se publicó el Código de Núremberg, luego del juicio al nazismo por el plan sistemático de experimentos en seres humanos. El Código de Núremberg constituyó un pilar en la conducción de la investigación clínica detallando, por primera vez en la historia de la Medicina, una serie de principios básicos que fueron aceptados universalmente.  A 70 años de este hecho histórico, la Cátedra de Semiología de Hospital San Roque y la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud FCM, con el auspicio de la Delegación de Asociaciones Israelitas de Córdoba y el CIEIS del Instituto Médico Strusberg, invitan a las disertaciones de la Prof. Dra. Ingrid Strusberg y la Lic. Soledad Bentolila  sobre la época, el uso de datos obtenidos en aquellos experimentos y  analizarán el impacto del Código de Núremberg sobre las guías éticas y normas regulatorias vigentes en investigación clínica.
Día: 13 de diciembre
Hora: 16.30 a 20 hs.
Lugar: Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud. Av. Enrique Barros esquina Enf. Gordillo.
Inscripción e informes: suvanoni@yahoo.com.ar;  florencia.monje@institutostrusberg.com

Actividad no arancelada