El pasado 29 de noviembre el  Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Dr. MArcelo Yorio asistió al acto de celebración del 65° aniversario de la Escuela de Nutrición.

En la oportunidad, la Directora de la Escuela Prof. Lic. Ana Lía González, expresó su beneplácito y su reconocimiento a todos quienes se desempeñan en esta unidad académica, manifestando que en su historia relativamente breve ha tenido un crecimiento sostenido y se han obtenido importantes logros.

Por su parte, el Dr. Marcelo Yorio destacó la trayectoria y la importancia de las actividades que se desarrollan en la Escuela a nivel de investigación, docencia y extensión, así como la trascendencia de las especialidades que  están próximas a implementarse.

Por último, la Dra. Alicia Navarro, profesora emérita de la Universidad y primera directora de la Escuela, se refirió a la historia de esta institución y las diversas etapas que se vivieron, en relación al contexto sociopolítico del país. En una exposición plena de anécdotas y recuerdos, puso de manifiesto los cambios que ha experimentado el rol de los profesionales de la Nutrición y la necesidad de adaptarse y actualizarse de manera constante.

Los asistentes pudieron visitar paralelamente una muestra en la biblioteca de la Escuela, en la cual se expusieron libros, cuadernos y viejos recetarios de cocina, junto a utensilios de uso familiar de diversos orígenes.

La celebración, que se desarrolló en un clima familiar y alegre, culminó con una presentación musical y un brindis de camaradería.