Retrato de Antonio NavarroLa Facultad de Ciencias Médicas recibió la donación del Retrato del Dr. Antonio Navarro,  pintado por el artista Edemiro Lescano Ceballos, en jueves 27 de noviembre, en la sesión de Consejo Directivo.
Antonio Navarro nació 1897 y murió 1963 en la ciudad de Córdoba. Fue Doctor en Medicina,  profesor de Semiología y Clínica Médica por más de 30 años. Además, escribió libros de Semiología, Clínica Médica y Propedéutica.

El Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Gustavo Irico, destacó la trayectoria como médico y docente de Antonio Navarro, quien marcó en sus discípulos, una mirada humanitaria que rescataba el diálogo, el respeto y el tiempo dedicado a los pacientes.
El retrato de Navarro fue realizado por  Edelmiro Lescano Ceballos,  un reconocido artista plástico de nuestra provincia, nacido en 1900 en la localidad de Tío Pujio . Algunas de su obras, entre las cuales hay un retrato de Deodoro Roca, forman parte del  patrimonio de la ciudad.  En sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Córdoba del 19 de mayo de 2011, una calle del Barrio Cerveceros Ampliación, fue designada con su nombre.