La Escuela de Salud Pública y Ambiente fue creada por RR Nº 879, del 31 de octubre de 1973, “considerando que por las actuales condiciones de vida de la sociedad argentina, la medicina debe tender a objetivos preventivos y sociales desde que trasciende del individuo a la comunidad y que de una medicina de asistencia al enfermo se transforme en una medicina tendiente a prevenir las causales de la enfermedad y a efectuar la promoción de la salud.”

El propósito fue fundar una institución dedicada a la formación de profesionales capacitados en problemas de salud, para que la medicina dedicada a la asistencia de enfermos se transforme en una medicina tendiente a prevenir las causales de la enfermedad y a efectuar promoción de la salud. Con actividades de docencia, investigación, servicio y asesoría, se logran sin duda, máximas condiciones de salud y mejor calidad de vida para la comunidad.

¡Felices 49 años Escuela de Salud Pública y Ambiente!