La Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) habilitó la convocatoria del Fondo creado por la UNC, y administrado por la SeCyT, destinado a realizar un Aporte de Contrapartida (FAC) a los Sistemas Nacionales de Grandes Instrumentos (SNGI) y de Base de Datos (SNBD). El llamado se mantendrá abierto bajo la modalidad de ventanilla permanente.

​Para ver la convocatoria completa, ingresar acá.


El FAC disponible para el año 2019 constituye un monto equivalente al 4% de los fondos asignados a los Subsidios a Proyectos y Programas de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Artístico de la SeCyT , que alcanza la suma aproximada de  $1.460.000.
El Fondo se distribuirá en partes iguales durante los tres cuatrimestres del año. El cronograma provisorio es el siguiente:

  • Solicitudes presentadas entre el 1 de noviembre del año anterior y el 28 de febrero del año en curso: Evaluación desde el 28 de febrero al 15 de Marzo. 
  • Solicitudes presentadas entre el 1 de marzo y el 30 de junio del año en curso: Evaluación desde el 30 de Junio al 15 de  Julio.
  • Solicitudes presentadas entre el 1 de Julio y el 31 de octubre del año en curso: Evaluación desde el 31 de octubre al 15 de Noviembre.