Durante el pasado fin de semana, voluntarios de la Facultad de Ciencias Médicas asistieron y colaboraron a los adultos mayores que asistieron a las instituciones bancarias para cobrar sus haberes previsionales.

En una acción articulada desde el COE central y con la guía de la Cruz Roja y de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, alrededor de 30 parámedicos y 30 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, realizaron tareas de prevención, asistencia y cuidado de los adultos mayores que concurrieron a las sucursales para cobrar sus haberes, en el marco de la convocatoria: “Voluntariado COVID-19” de nuestra Facultad. Participaron junto a voluntarios del Gobierno de la Provincia de Córdoba y de la Municipalidad de Córdoba.

Su función fue fundamentalmente la de preservar que se mantenga la distancia recomendada entre las personas en la fila, ofrecer hidratación, brindar información y estar atentos ante cualquier eventualidad o circunstancia de salud que pudiera darse durante la espera. También se entregaron barbijos a adultos mayores vulnerables y se repartieron alrededor de 1500 litros de agua diarios.