En el marco del Programa ESCALA Docente de la Asociación de Universidades GRUPO MONTEVIDEO, el Prof. Dr. Alex Rafacho visitó nuestra Facultad de Ciencias Médicas, donde realizó diversas actividades de docencia de grado y posgrado entre los días 8 al 15 de septiembre de 2019.

El Dr. Alex Rafacho es docente del Laboratorio de Investigación de Enfermedades Crónicas, Depto. Ciencias Fisiológicas, Centro de Ciencias Biológicas de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil.

En lo que respecta a las actividades de grado, el Dr. Rafacho participó en el dictado de clases en la Asignatura “Biología Celular, Histología y Embriología”, destinada a alumnos del segundo año de la carrera de Medicina y en el Módulo Optativo “Ultraestructura Funcional de la Organización Celular y Tisular: Una Proyección hacia la Patología y la Clínica Médica” para estudiantes de tercer año de la carrera de Medicina.

Igualmente, el Prof. Rafacho dictó seminarios científicos en el Centro de Microscopía Electrónica y en Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Salud, INICSA-CONICET-UNC donde presentó avances de sus investigaciones científicas.

Consideramos que la estancia del Prof. Rafacho en nuestra Casa de Altos Estudios fue sumamente positiva y enriquecedora en lo referido a sus cualidades docentes y de investigación y contribuyó al fortalecimiento académico-científico entre la Universidad Federal de Santa Catarina y la Universidad Nacional de Córdoba, con vistas a iniciar futuras colaboraciones entre los integrantes de ambas Instituciones.