RCP 2Con una intensa actividad de conferencias, simposios y talleres se desarrolla la segunda jornada del II Congreso Internacional de Emergencias Prehospitalarias y Rescate, con la presencia de 1500 personas que participan activamente en los distintos espacios de la Ciudad Universitaria.

A partir de las 8:30 las exposiciones  sobre Comando de Incidentes; Manejo de sustancias Tóxicas HAZTMAT; Accidentología Vial en Argentina; Incendios Forestales… el día después; Actualización en Rescate Vehicular; Trauma Pediátrico, actualización entre otros, fueron los temas desarrollados hasta el mediodía.

A partir de las 13 horas comenzarán los Talleres prácticos de Búsqueda y Rescate con canes; Taller y Rescate con Cuerdas; Taller de rescate vehicular liviano; Taller de Rescate en Montaña y Taller de Evacuación Aérea a realizarse en el Helipuerto de la ciudad universitaria.
Estos talleres prácticos, sumados a las exposiciones previas dictadas por los expositores, enseñan a los participantes cómo realizar acciones de salvataje en situaciones de emergencias.
Paralelamente se desarolla la Primera Maratón de Resucitación Cardiopulmonar en la carpa central, en la que durante 12 horas diarias se enseñanan las técnicas de resucitación utilizando muñecos , para participantes y público en general.