En el marco del 1° Congreso Internacional Universitario de Emergencias pre hospitalarias y rescate, el lunes por la tarde se realizó un taller práctico utilizando el helicóptero de la provincia para mostrar el traslado, cordón sanitario y medidas para emergencias de pacientes en vuelo, se convirtió en un caso real ya que el helicóptero sanitario trasladaba una paciente con insuficiencia cardiorespiratoria desde la Pampa de Achala, que aterrizó en el predio de Ciudad Universitaria y desde allí fue derivada en ambulancia hasta un centro hospitalario.

En la jornada hoy  martes 7 durante la mañana, se realizarán prácticas de rescate vehicular con cuatro automóviles que serán utilizados para demostrar cómo se rescatan a las víctimas de un accidente. También se trabajará en el tema de Búsqueda y rescate con canes, con experiencias prácticas y taller y rescate con cuerdas, por lo que se ha previsto utilizar cuerdas desde el techo del Pabellón Argentina para enseñanza de rescate de personas en riesgo. Finalizando con los talleres prácticos se llevará a cabo el Taller de descontaminación a cargo de los bomberos voluntarios de La Carlota.