Dirigido a: Docentes de la Facultad de Ciencias Médicas

Organiza: Comisión de Arbitraje de Conflictos contra la Discriminación y Violencias-CoArCo junto a la  Comisión de Géneros y Prevención de Violencias de la Escuela de Enfermería FCM-UNC.

Fundamentación:  El presente taller se enmarca en el Programa de “FORMACIÓN PARA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS “  RHCD-2023-358-E- UNC-DEC#FCM busca ofrecer  un espacio de formación sobre la  temática de Violencias y sus aristas, en pos de generar y fortalecer los dispositivos de prevención y atención en  la comunidad  universitaria. Es de vital importancia,  poder conocer cuales son los mecanismos formales de actuación en las diferentes situaciones donde la violencia se hace presente.

Objetivo: Construir espacios de reflexión y formación en la comunidad de la Facultad de Ciencias de Médicas, para el reconocimiento de situaciones de discriminación y/o diferentes tipos de violencias y los dispositivos disponibles para su atención.

Fecha: 11 de octubre 2023, modalidad presencial.

Horario: de 14:00hs a 16:00hs

Lugar: Escuela de Enfermería Aula F

Inscripción: desde 18 /09 al 3/10  inclusive haciendo click https://forms.gle/rJ266B43kTMJmH1p7

Cupo limitado a 40 personas

Modalidad: Con la coordinación de miembros de las comisiones se llevará adelante la jornada de  taller “Como actuar frente a una Situación de Violencia en FCM-UNC” donde de manera de manera dinámica se  buscará desandar conceptos tales  como violencias tipos, Perspectiva de Género y Normativas Vigentes. Se dictarán en dos grandes momentos, divididos por breck . Para luego finalizar con una puesta en común.

SE OTORGARÁ CERTIFICADOS