La Facultad de Ciencias Médicas invita a la actividad especial de  “La Noche de los Museos” en la que participará la comunidad de artistas Danza Munata con un extracto de la obra Sudamérica-Retratos Danzados. Sudamérica es un homenaje que tiene a la Danza como lenguaje central, pero también a la música, la poesía, lo audiovisual y las múltiples formas de estar en Danza en una sola propuesta estética que permite retratar la presencia de las mujeres en Sudamérica. Mujeres que dialogan, conviven, reclaman, desean, crean, aman y cuidan desde sus diferentes temporalidades urdiendo la trama compleja y común a todos. Basada en el libro de una de las integrantes de Munata, Sudamérica-Retratos literarios, siete bailarinas y tres músicxs en vivo, recrean paisajes, rostros, sabores, texturas y realidades socioculturales de nuestro continente, desde la sensibilidad de lo poético.
Fecha: viernes 1 de diciembre
Hora:  21:30hs
Lugar:  museo del Hospital Clínicas, de la Facultad Nacional de Ciencias Médicas, ubicado en la calle Sta Rosa 1564, de Barrio Alberdi.

Danza Munata es una agrupación de trabajadores/as del arte, que tienen la Danza como lenguaje central y está conformada por Laura Gambarte, Paula Granero, Nadia Gioria, Victoria Brochero, Cristina Ferreya, Marilia Portela y Mariángeles Fernández, pero también contamos con la presencia de Giulia Gaia Delfini, Pablo Blojas y Tabaré Ríos, en música.