El Programa promueve la transferencia de conocimientos generados por grupos de investigación y desarrollo de la Universidad Nacional de Córdoba, hacia el sector productor de bienes y servicios.
De este modo, se pretende brindar apoyo económico particularmente a los grupos que desarrollen actividades de innovación y transferencia de tecnología o que demuestren la factibilidad de hacerlo. También se propone ayudar al desarrollo económico y social del país, apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas con una mayoría de capital nacional, contribuyendo a reducir falencias sociales vinculadas a factores tecnológicos. Los proyectos tienen una duración de dos años.
Los resultados que surjan de los trabajos realizados, en el marco de estos subsidios, que puedan ser objeto de registro de Propiedad intelectual, serán registrados en forma conjunta entre UNC y la IC.
Descargar el Reglamento
Convocatoria:

La Universidad Nacional de Córdoba, por intermedio de la Subsecretaría de Innovación, Transferencia y Vinculación Tecnológica de la SECyT convoca a presentar proyectos de Innovación y Transferencia de Tecnología.
En esta oportunidad el monto total disponible para estos subsidios es de $500.000 (pesos quinientos mil). El subsidio aportado por Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC no podrá superar el 60 por ciento del costo total del proyecto. El 40 por ciento restante debe ser aportado la Institución Contraparte (IC), a la cual irá dirigido el desarrollo tecnológico.

¿Cómo solicitar un subsidio?

Para presentar una solicitud de Subsidio ITT, el solicitante deberá completar el formulario online ingresando al Sistema de Autogestión de SECyT-UNC, donde se le solicitará al postulante un nombre de usuario y contraseña. De no poseer la clave, el usuario deberá registrarse para obtener una. Una vez completado el formulario deberá imprimirlo y entregarlo firmado ante la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC, previo aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología  de la unidad académica a la cual pertenece.

Lineamientos generales

Se subsidiarán proyectos con un aporte de hasta el 60% del costo total del proyecto, el 40% restante deberá ser provisto por la institución contraparte participante del proyecto, con el requisito que al menos la mitad de esa contribución sea en dinero efectivo. El importe máximo del beneficio aportado por la SECyT será como máximo de $125.000 (pesos ciento veinticinco mil) para cada proyecto.
Las presentaciones deberán realizarse por mesa de entrada en la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.
Los directores de los proyectos beneficiados, antes de disponer del subsidio, deberán acreditar la suscripción de un convenio específico entre la UNC y la institución contraparte, donde queden establecidos claramente los aspectos relacionados con la propiedad intelectual y la posible distribución de beneficios. La gestión de los mencionados convenios será realizada desde la Oficina de Innovación Tecnológica, con la participación de los involucrados en el proyecto.

Fechas clave:

• Apertura de convocatoria: 7 de junio de 2017
  • Fecha de cierre de la convocatoria (envío electrónico): 10 de julio de 2017
  • Fecha límite para presentación de solicitud completa y firmada por la mesa de entradas de la SECyT: 17 de julio de 2017.

Guía de presentación:
–       Formulario de solicitud generado por el sistema de autogestión con las correspondientes firmas de aval.
–       Curriculum vitae del director y codirector (si correspondiere) del proyecto incluyendo los antecedentes de los últimos 5 años, impreso del SIGEVA UNC, firmado en todas sus hojas.
–       Curriculum vitae de los integrantes del equipo de trabajo pertenecientes a la UNC incluyendo los antecedentes de los últimos 5 años, impreso del SIGEVA UNC, firmado en todas sus hojas. La composición mínima del grupo de trabajo debe ser de al menos 2 (dos) docentes-investigadores con cargo de Profesor Regular o Profesor Asistente (artículo 62 del estatuto de la UNC) por concurso o interino (no se incluye al director y co-director del proyecto en el grupo de investigación, Art. 3 de la RHCS 1079/2009).
–       Otros antecedentes opcionales (estudios económicos o de mercado, vínculos preexistentes con la institución contraparte, copia de publicaciones de registros de propiedad industrial estén o no relacionados con el proyecto).

Por cualquier duda sobre la convocatoria comunicarse al:
Teléfono: (0351) 5353755 int: 17214
Correo electrónico: vinculacion@secyt.unc.edu.ar