En el marco de la pandemia, la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas ofrece un servicio médico a distancia abierto a toda la comunidad. Los turnos se pueden gestionar a través de Whatsapp o por correo electrónico.

Desde el inicio de la pandemia la atención y acompañamiento de personas que requieren asistencia fonoaudiológica no ha cesado. Desde la Escuela de Fonoaudiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba se continúa con el servicio a la comunidad de la atención Fonoaudiológica mediante Teleasistencia. Esto permite que los interesados precozmente cuenten con asesoramiento y en muchos casos un tratamiento de la especialidad.

Las personas consultantes aprovechan la oportunidad ya que esta modalidad supera las variables condiciones que puede haber en la pandemia con la posibilidad de asistir a una consulta presencial.

De esta manera, se continúa atendiendo a personas de la ciudad de Córdoba y de diferentes lugares del país. El espacio se dispone desde el  Dpto. Raquel Maurette,  donde se  atiende a niñas, niños y personas adultas que necesitan tratamientos o diagnósticos en las diferentes áreas del  habla, lenguaje, comunicación, motricidad oral y audición.

Las consultas se pueden hacer espontáneamente y también se puede contar con la derivación de odontólogos, médicos, o instituciones o escuelas que solicitan la atención.

Los turnos se pueden solicitar por WhatsApp (351 6291854) o por email (turno-fono@fcm.unc.edu.ar).