En el Hospital Nacional de Clínicas se desarrollará una campaña para el diagnóstico de Aneurisma de Aorta Abdominal del 17 al 21 de octubre .
En esos días, se realizarán ecografías  de forma gratuita a hombres fumadores o ex-fumadores que tengan entre 60 y 80 años en los consultorios de cirugía plástica ubicados en planta baja del clínicas.
Detectar a tiempo un aneurisma abdominal contribuye al control de los mismos y a la búsqueda del  tratamiento adecuado.
Lugar: consultorios de cirugía plástica en planta baja del Hospital Nacional de Clínicas. Calle Santa Rosa 1564.
Horario: 8 a 13 hs.
Turnos: se atenderá por orden de llegada.

Esta es la tercera edición de la campaña, se realizaron 1202 ecografias entre las ediciones 2014-2015 y se  diagnosticaron 28 aneurismas de aorta abdominal. Se realizará paralelamente en el Hospital de Clínicas Gral. San Martin de Buenos Aires y Hospital de Clínicas Manuel Quintela de Montevideo, un screening ecográfico de aneurismas de aorta abdominal. Los programas de screening de los tres hospitales se realizan con el mismo formato para poder evaluar resultados en conjunto.
Se realizaran ecografías en 3 boxes simultáneos  donde se medirá  el diámetro transversal y longitudinal y se entregará a los pacientes un informe del estudio hecho con el tamaño medido por ecografía de su aorta abdominal. Los pacientes con aorta de más de 3 cm tendrán la oportunidad de ser controlados a futuro de su patología y eventualmente si lo requieren evaluados para su tratamiento.
Además, habrá panfletos y carteles informativos sobre la patología y quienes se beneficiarían con realizarse una ecografía abdominal en busca de aneurisma de aorta.