La Semana Mundial de la Lactancia Materna tiene lugar cada año del 1 al 7 de agosto. La iniciativa busca promover que los distintos sectores de la sociedad apoyen la práctica de la Lactancia Materna que beneficia a niños, niñas, mujeres y a toda la comunidad.

El lema para este año es «Apoyar la lactancia materna contribuye a un planeta más saludable» y está centrado en el impacto de la alimentación infantil en el medio ambiente y el cambio climático, destacando que es urgente proteger, promover y apoyar la lactancia materna para el cuidado del planeta y la salud de la población. Se trata de un recurso natural y ecológico, ya que, a diferencia de otros alimentos, no requiere de otros materiales para su conservación, no genera desechos, evitando la contaminación ambiental.

En el HUMN en virtud de la situación del aislamiento social obligatorio se han limitado las actividades. Se ha colocado cartelería alusiva, se realiza un recorrido por el internado y en cada unidad madre-niño se da una charla sobre Lactancia Materna y se entrega un lazo dorado alusivo.

Estas actividades están adheridas a las propuestas por la Dirección de Jurisdicción de Maternidad e Infancia, Ministerio de Salud.