La Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC propone unas jornadas para la detección y prevención del dolor de espalda. El objetivo de la iniciativa es brindar un servicio a toda la comunidad y colaborar con la prevención de esas dolencias. Las jornadas se realizarán del 23 al 27 de septiembre en la sede de la institución ubicada en Ciudad Universitaria, de forma libre y gratuita.

Desde el 23 al 27 de septiembre, la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la UNC, a través del Centro de Investigación, Extensión y Capacitación, llevará adelante una serie de jornadas para la detección y prevención del dolor de espalda.

La iniciativa se propone brindar un servicio gratuito y abierto a toda la comunidad para colaborar con la prevención y el tratamiento en relación a las dolencias de espalda. Javier García, director del proyecto de Detección del Dolor de Espalda de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia, destacó que la actividad propone concientizar a la comunidad sobre las afecciones en la espalda para indicar tratamientos adecuados y conocer las causas de las dolencias. “Mucha gente no sabe por qué tienen algunos dolores o molestias. Nosotros buscamos detectar esos problemas, reconocer sus causas e indicar posibles tratamientos”, afirmó García.

El dolor de espalda es una sensación de malestar ocasionada por diversas causas como por ejemplo contracturas musculares, malas posiciones, o exceso de peso. Además este dolor de espalda se acompaña de otros síntomas de acuerdo al sector de la columna afectando mareos, náuseas, adormecimiento de manos o piernas, calambres, irradiaciones del dolor a otra parte del cuerpo, entre otras.

Debemos prestar atención a la aparición de algunas de estas manifestaciones y acudir al especialista a la brevedad para que no se hagan recurrentes. El especialista es quien indicara el tratamiento adecuado, correcciones y ejercicios postulares para una mejor calidad de vida.

Las jornadas se llevarán a cabo del 23 al 27 de septiembre de 8 a 17 hs en la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC (Av. De la Reforma s/n Ciudad Universitaria). Las consultas son libres y gratuitas y no hace falta inscripción previa.