El pasado viernes 3 de diciembre se llevó a cabo la Noche de los Museos 2021. Miles de personas participaron de actividades virtuales y presenciales propuestas por 19 museos de la UNC.

Bajo el lema “Recrear el museo en tiempos de pandemia”, el viernes pasado se realizó la Noche de los Museos 2021.

La noche de los museos, este año se ha concentrado en el NODO CLINICAS, allí participaron todos los museos de la FCM de zona Alberdi. De 21 a 1 hs

El Museo Alejandro Centeno de la Escuela Práctica, que no tendrá asistencia de público en general, ha organizado un pequeño acto, pero de importancia, que es terminar con lo que empezamos para el Día Internacional de los Museos, en mayo, que fue poner una placa recordando a los equipos de Salud que perdieron la vida en la pandemia del COVID19

En este acto protocolar que se llevará a cabo a partir de las 19 hs., pondremos una placa con los nombres de todos los médicos fallecidos en el 2020 y 2021. Además se hará entrega de Diplomas recordatorios a los jubilados de 5 años para atrás (2016) Docentes y Nodocentes. Luego, saliendo de lo protocolar, a partir de las 21hs., nos reencontraremos todos los docentes y nodocentes de la Escuela con un pequeño festejo, y participaremos a través de una pantalla de lo que vaya transmitiendo el NODO CLINICAS, al que hemos enviado lo de nuestro Museo.

Los recorridos presenciales se realizaron siguiendo los protocolos vigentes y estuvieron organizados en cuatro nodos: Nodo Clínicas; Nodo Manzana Jesuítica; Nodo Ciudad Universitaria y Nodo Observatorio astronómico de Córdoba.

En los distintos recorridos, hubo múltiples actividades pedagógicas, lúdicas, audiovisuales y shows musicales al aire libre.