En el fin de semana se concretó la 27° Olimpíada Académica Nacional de Estudiantes de Medicina que organiza nuestra Facultad, en el Parque Hotel de la Ciudad de La Falda.
Participaron 95 alumnos, de Mendoza, Tucumán, Rosario, La Rioja, Corrientes y Córdoba. Comenzó el día viernes con paseos y juegos de integración, en un clima de cordialidad, en el que resaltamos la importancia del evento para el intercambio y confraternidad entre los alumnos, además de la competencia académica.

El día sábado a la mañana fue el examen, donde estuvieron presentes profesores y autoridades de las distintas Universidades participantes, quienes valoraron la herramienta de evaluación, considerándola de un nivel alto y óptimo para la competencia. Por la tarde, el Dr. John Barker disertó sobre Medicina Regenerativa, generando un clima de gran interés y entusiasmo por parte de todos los presentes. También, el estudiante de Mendoza, Leandro Díaz Varela, ganador de la beca a Frankfurd en ediciones anteriores, hizo una presentación contando su experiencia, lo que aportó una motivación extra entre los estudiantes. Por la noche, todos los participantes se reunieron en el quincho del hotel en un clima de fiesta y alegría compartida. Luego de “la previa” y la noche de boliche los alumnos tuvieron un breve descanso para llegar al Acto de Cierre del domingo a la mañana.
Con la presencia de autoridades de nuestra Facultad: la secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Marina Ponzio; el secretario y subsecretaria de asuntos estudiantiles, Méd. Andrés Ortega y Fabiana Rodríguez; miembros de la Fundación de la FCM: Dres. Mario Traversaro y Marta Andrómaco. Este año estuvo ausente el Dr. Pedro Saracho Cornet, pero envió un emotivo mensaje a los alumnos. También se acercó festejar el Dr. Norberto Allende, quien junto al Dr. Saracho Cornert, se encontraban en la Dirección de nuestra Facultad en 1991 y fueron quienes dieron forma a esta actividad en aquellos tiempos fundantes. El Dr Barker también nos acompañó en el acto de clausura.
Los resultados fueron: la UNC obtuvo 4 premios académicos: el 1°, 3°, 7° y 10°. La UNCuyo se hizo acreedora también de 4 premios: el 9°, 6°, 5° y 2°. El resto quedaron para la UNLaR y UNR.
Los alumnos que ganaron la competencia académica fueron: Micaela Rossi de nuestra casa (primer puesto), Francisco Aguiar de Mendoza (Segundo puesto), y el tercer puesto fue obtenido por Florencia Casto, también de la UNC. Los dos primeros puestos ganaron pasantías de un mes a Yale y Frankfurt. Este año se sumaron becas para el tercer y cuarto puesto, por pasantías en el Hospital Italiano de Buenos Aires y en el Gabinete de Simulación Clínica Avanzada en al UNNE. El primero, además recibió una plaqueta del Rectorado de nuestra Universidad, una notebook, los dos volúmenes del Farreras Rozman y un disco duro externo de 1 TB en nombre de nuestra Facultad; un juego de guías clínicas del Consejo Médico de Córdoba y un equipo de mate completo, de parte de la UNNE. Los otros dos puestos también recibieron plaquetas, estetoscopios, y libros de texto. Se premió hasta el orden 10 con medallas, estetoscopios, glucómetros, cuadernos y libros de texto, donados por las distintas secretarías y la Fundación de nuestra Facultad y por las otras Facultades.