JIC 9En el transcurso de la jornada dieron comienzo las XVI Jornadas de Investigación Científica organizadas por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.
Las JIC representan el espacio académico en el cual los investigadores del área de salud tienen la oportunidad de presentar los resultados parciales o finales de sus investigaciones, que busca optimizar la exposición de la producción científica promoviendo la integración de las diferentres unidades académicas y líneas de investigación.
Con la presencia de la Vicedecana, Marta Fiol de Cúneo,autoridades de la FCM, docentes, evaluadores y estudianates dio comienzo la actividad programada para hoy quien  agradeció la tarea de la Comisión Organizadora y destacó que  para estas estas Jornadas se presentaron 147 trabajos de los cuales 15 fueron rechazados y del resto  37 pertenecen al Área Clínico/Quirúrgica; 33 al Área Básica y 62 al Área Epidemiológica y de Salud Pública.
También se han seleccionados trabajos pertenecientes a investigadores jóvenes -destacó- para ser presentados de manera oral, experiencia que coadyuva a su formación.

La  conferencia magistral  estuvo a cargo del Prof. Dr. Marcelo Orías “De la práctica clínica a la investigación científica” quién recibió una cálida presentación por parte de la Vicedecana.

Las actividades finalizaron con una mesa redonda “Investigación traslacional en las carreras de la Facultad de Ciencias Médicas” y el cierre con la entrega de premios.