El domingo 25 de septiembre se presentó el libro “15° Aniversario de la Fundación  Facultad de Ciencias Médicas” (FFCM) en la Feria del Libro de la Ciudad de Córdoba.  En un cálido encuentro se rememoraron épocas, personas, circunstancias y anhelos que animaron el nacimiento de la Fundación. El grupo  “Coral Cantigas” amenizó  el  inicio del encuentro.
El Dr. Raúl Abrile, Presidente de la  FFCM  introdujo con unas palabras de bienvenida en las que expresó  “Es un honor y una alegría que estemos aquí reunidos, festejando la presentación del Libro 15° Aniversario de la Fundación FCM (…) El Libro en forma panorámica, refleja el esfuerzo, el compromiso y la pasión puesta por los fundadores y los sucesores, para lograr una institución saludable, sólida y transparente…”
El Ex Decano Dr. César Aranega presentó la obra contextualizando y enfatizando el valor que  para la FCM, docentes, investigadores, alumnos y pacientes, tuvieron y tienen las acciones realizadas por la FFCM. Aranega explicóque: “La Fundación Facultad de Ciencias Médicas, entidad sin fines de lucro, constituida por un grupo de distinguidos profesionales, comenzó su trayectoria, con objetivos claramente definidos, con el fin de apoyar y estimular los desarrollos médico-científicos para mejorar la calidad docente en el pre y post grado. Fue como puede resaltarse, un proyecto solidario, porque su financiación está basada en el aporte del Profesional.”
Finalmente, el Prof. Dr. Pedro León Saracho Cornet, ex Decano de la FCM e inspirado promotor de la Fundación Facultad de Ciencias Médicas; comentó las ideas y circunstancias que originaron el proyecto y dio cierre al encuentro con palabras que actualizaban el valor humano de la profesión.