Este martes se llevó a cabo de manera presencial la XXIII Jornada de Investigación Científica JIC. Como cada año, el propósito de la Jornada es constituir una práctica académica orientada a difundir y compartir los resultados de investigaciones realizadas en el ámbito de la Facultad de Ciencias Médicas, desde distintas perspectivas disciplinares.

A primera hora de esta jornada, la Vicedecana Prof. Dra. Patricia Paglini y la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Dra. Marina Ponzio, dieron comienzo el encuentro agradeciendo el esfuerzo y trabajo de la comisión organizadora y de los participantes.

Además, dieron la bienvenida a los profesionales e investigadores que luego intercambiaron sus experiencias y conocimientos por medio de presentaciones virtuales.

Este evento constituye un espacio destinado a la comunicación de resultados (parciales o totales) de trabajos de investigación que se desarrollan en el campo de la Salud en nuestra Facultad. Con el propósito central de difundir los avances en el conocimiento científico que se producen en el ámbito de nuestra Facultad desde las distintas áreas disciplinares, la JIC está orientada a la construcción de una estructura dinámica donde los investigadores y alumnos de las diferentes Escuelas, Hospitales Universitarios y Facultades de la UNC puedan interactuar y fortalecer sus investigaciones, promoviendo el establecimiento de puentes que unan los esfuerzos de los investigadores básicos y clínicos.