Def. Amelia López; Dr. Yorio, Dra. Marta Fiol de Cúneo

Este jueves, 22 de marzo,  se  llevó a cabo la firma del convenio de cooperación científica y académica entre la Facultad de Ciencias Médicas de la U.N.C  representada por su Decano Dr. Marcelo Yorio y la Defensoría de los derechos de niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba, con su titular la defensora Amelia de los Milagros López, conforme lo establece la Ley provincial 9396. Estuvieron presentes la Vicedecana de la Facultad, Dra. Marta Fiol de Cúneo; el Secretario Técnico, Dr. Rogelio Pizzi; la Coordinadora General Jéssica Valentini; la Lic. Silvana Piscitelli jefa del Dpto. del Área Promoción y la Soc. Georgina Tavella a cargo del sistema de monitoreo de derechos con UNICEF.

Por este convenio las partes se comprometen a realizar conjuntamente actividades e investigación; promover el intercambio de docentes, alumnos de grado, posgrado e investigadores.
A su vez, ambas partes se comprometen a estimular y auspiciar proyectos de investigación conjunta y estudios de posgrado que colaboren con el avance científico-técnico, académico y profesional de las instituciones. Para la puesta en marcha de las actividades  se designarán coordinadores responsables en representación de las diferentes instituciones. El presente convenio tendrá una duración de tres años y será renovado automáticamente si ninguna de las partes manifiesta voluntad de rescindir.