El Decano Dr. Marcelo Yorio y el  Ministro de Salud  Francisco Fortuna firmaron ayer un convenio de colaboración entre la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y el ministerio, por el cual 400 alumnos de esta Facultad (Medicina y Escuelas) realizarán tareas de promoción y prevención de dengue, chikungunya y zika en los barrios de la capital de la provincia en los meses de octubre y noviembre. El acuerdo se realizó en marco de la Jornada de Actualización sobre dengue, chikungunya y zika realizada por el gobierno de  la Provincia de Córdoba.
El Ministro Fortuna agradeció reiteradamente a la Facultad de Ciencias Médicas la posibilidad de trabajar articuladamente un trabajo  que será “muy productivo y muy positivo” para la población y la prevención. El Decano manifestó que para la facultad “Es una oportunidad de que la población visualice a los estudiantes en los domicilios, promoviendo la salud, como parte del compromiso social que estamos impulsando en los alumnos de una universidad pública”.