Los resultados finales del examen desarrollado el 11 y 15 de marzo de 2022, están disponibles ingresando con su documento en RESULTADO DE EXÁMENES en la página de inicio.

NOTA IMPORTANTE: En caso que la documentación sea pasaporte ingresar solo números

INTERPRETACION DE LOS RESULTADOS

Considerando el rendimiento alcanzado en cada parte (PARTE TEÓRICA y PARTE PRÁCTICA) y en el total de la prueba (PARTE TEÓRICA + PARTE PRÁCTICA), al ingresar puede encontrar que su resultado es:

  • APROBADO: alcanza o supera el mínimo requerido en cada parte (igual o mayor a 60%) y en el total (igual o mayor a 70%). Cursa el resto de las asignaturas correspondientes al primer año del plan de estudios.
  • REPROBADO entre 60-69%: no supera el mínimo requerido en alguna parte y/o en el total. No obstante, puesto que alcanza un rendimiento próximo al mínimo (entre 60 y 69% en el examen total), puede cursar dos asignaturas no correlativas con el CONEUM (Bioinformática, Inglés Médico) y los módulos optativos disponibles para alumnos de primer año del Plan de EstudiosDebe aprobar el CONEUM para lo cual dispone de los turnos de examen oficiales (una fecha julio y una fecha en noviembre).
  • REPROBADO menos de 60%: no supera el mínimo requerido en alguna parte y en el total. Debe aprobar el CONEUM para lo cual dispone de los dos turnos de examen  oficiales (una fecha julio y una fecha en noviembre).

PUEDE INGRESAR AL AULA VIRTUAL Y REINGRESAR A LAS PRUEBAS RESPECTIVAS, PARA CONOCER EL PUNTAJE OBTENIDO

De acuerdo con la reglamentación vigente del CONEUM, para aprobar el examen, se debe alcanzar o superar el 60%, es decir un número no menor a 15 preguntas correctas en cada parte (PARTE TEÓRICA y PARTE PRÁCTICA), y alcanzar o superar el 70% en el examen total (PARTE TEÓRICA + PARTE PRÁCTICA).

El porcentaje máximo (100%) para el examen total (únicamente en el primer turno de marzo), se establece con referencia al comportamiento de la población que rinde en dicha instancia, lo que asegura que la estrategia de evaluación se ajusta al desempeño del grupo en el contexto específico.

En esta oportunidad, el porcentaje máximo (100%) se consideró sobre un total de 47 respuestas correctas (máximo rendimiento alcanzado por alguien en la prueba), determinando un límite inferior para aprobar de 33 respuestas correctas y de 28 para alcanzar el rendimiento que, aunque no le permite aprobar, sí le permite cursar dos asignaturas no correlativas. Cabe aclarar que el 60% mínimo (15 respuestas correctas o más), exigido para aprobar cada parte, no se ajusta.

IMPORTANTE   recomendamos que se mantenga atento a la sección Novedades de esta página y a su dirección de correo institucional (@mi.unc.edu.ar) sobre la posible revisión de la prueba.