La realidad y perspectivas sobre la formación y estrategias regionales dirigidas a Recursos Humanos en Salud Pública, será uno de los temas centrales el 5 de junio próximo en las X Jornadas Internacionales de Salud Pública 2017 “Salud y Ambiente para el Desarrollo Sostenible”  que tendrán lugar en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Débora Ingrid Yanco, consultora de Recursos Humanos en Salud OPS/Argentina y  Gabriel Listovsky, Coordinador regional del Campus Virtual de Salud Pública OPS; ambos referentes de las problemáticas sobre formación y Recursos Humanos en Salud Pública; representarán a la OMS/OPS  en las conferencias; paneles y debates que se desarrollarán el primer día del encuentro sobre este tema.

Débora Yanco



Débora Ingrid Yanco es Psicóloga, Doctora en Salud Mental Comunitaria y docente del Departamento de Salud Comunitaria y de la Maestría en Salud Mental Comunitaria y de la Universidad Nacional de Lanús; presentará la conferencia titulada “Estrategia regional de Recursos Humanos en salud”.

 
Gabriel Listovsky junto al Dr. Marcelo Yorio Decano de la FCM y Vicepresidente del Foro de Facultades y Escuelas de Medicina y el Dr. Sergio Metrebian Director General de Capacitación y Formación en Salud del Ministerio de Salud de Córdobaparticiparán del panel que analizará las contribuciones a la Salud Pública desde los escenarios formativos en salud .

Gabriel Listovsky


Listovsky es Licenciado en Ciencias de la Educación (UBA), Especialista en Formación de Formadores (UBA) y Experto en temas de educación virtual en salud/Argentina. Desde al año 1985 trabaja en temáticas de formación de recursos humanos en el área de la educación, la salud y el desarrollo social tanto en el ámbito público como en organizaciones no gubernamentales. Fue Director entre los años 2005-2007 de la Dirección de Capacitación e Investigación del Ministerio de Salud del GCBA. 
Fecha de realización de las Jornadas: 5, 6 y 7 de Junio de 2017.
Contacto: tel. 0351-4334042/3023  Mail: jornadas_esp@fcm.unc.edu.ar  Web: http://www.saludpublica.fcm.unc.edu.ar
 +Info: aquí