Los cambios pedagógicos llevados adelante por la Cátedra de Farmacología Aplicada del Hospital Nacional de Clínicas y presentados en la XVI Conferencia Argentina de Educación Médica obtuvo el 2º Premio. El trabajo compitió contra otros 9 que provenían de facultades privadas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su mayoría y que resultaron de una selección previa de más de 200 trabajos.
La investigación realizada por el Prof. Dr. Gabriel S. Iraci, el secretario Matías Guzmán, la médica Rocío Contreras Roque y bajo la tutela del Prof. Dr. Mario A. Bendersky consistió en analizar los resultados académicos de los alumnos que cursaron farmacología desde el año 2013 hasta el 2015. En ese período se homogeneizaron los contenidos pedagógicos de la cátedra a través de resolución de casos clínicos utilizando contenidos subidos al aula virtual. Estos recursos se componían de guías clínicas de sociedades científicas, websites de sociedades médicas y aplicaciones de vademecums, interacciones farmacológicas y calculadores de riesgo.
Así, tras tres años de trabajo se logró observar un aumento en las notas de los parciales de los alumnos y una reducción en los tiempos para rendir la materia. Todo esto independientemente del promedio de la carrera, género, edad y procedencia de los alumnos. Curiosamente la menor cantidad de seminarios dictada en 2015 (por feriados y paros docentes) no mermó la mejoría en los resultados académicos de los alumnos.