Este viernes, el Prof. Dr. Hugo Luis Pizzi recibió un reconocimiento por parte del Concejo Deliberante de Córdoba, por su trayectoria y actuación en la pandemia.

El Concejo Deliberante de Córdoba reconoció al Dr. Hugo Luis Pizzi por su trayectoria profesional, cualidades humanas y su actuación destacada en el marco de la pandemia por el COVID-19 en un emotivo acto que se desarrolló en la sede de la institución legislativa. Estuvieron presentes el viceintendente Daniel Passerini, el concejal Diego Casado, autoridades de las 62 Organizaciones Gremiales Córdoba y el Dr. Hugo Pizzi junto a sus tres hijos Rogelio, Gustavo y Hugo.

El concejal Diego Casado autor de la iniciativa dijo: “Nosotros valoramos todo lo que ha hecho el Dr. Pizzi durante toda su trayectoria y particularmente su trabajo durante la pandemia. Son innumerables los logros obtenidos por su persona, es muy gratificante homenajear a un cordobés que nos ha representado en todo el mundo. Por esto es importante poder homenajearlo y darle las gracias por todo lo que ha hecho a nivel sanitario y lo que seguirá realizando en el ámbito de la medicina”.

Por su parte el viceintendente Daniel Passerini destacó la labor profesional de Pizzi, su calidad humana y sus valores y agregó: “Fue profesor mío, tuve la suerte de formarme con él. Es muy grato ver que su familia continúa en la educación pública y se brindan a la educación de muchísimos profesionales que llevan a todo el mundo el estandarte de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC”.

“Hoy que estamos atravesando uno de los momentos más tristes y con mucha infodemia; tenemos la suerte de tener al Dr. Pizzi hablando con una enorme vocación, compromiso y responsabilidad social, defendiendo a la gente con buena información, y docencia. Quiero destacar que en materia científica siempre fue con la verdad y hoy la verdad cotiza muy altamente en nuestro Concejo, por esto más que merecido es este homenaje”, resaltó el viceintendente.

Hugo Pizzi se manifestó sumamente emocionado por el reconocimiento y expresó: “Ser distinguido por el Concejo, por la gente de mi ciudad es un logro, agradezco tener un ex alumno como el Dr. Daniel Passerini con quien siempre me encuentro y es muy cálido. Es algo muy gratificante que tus pares y tus conciudadanos te reconozcan”. Agradeció al viceintendente y a Casado por el homenaje y aseguró que seguirá trabajando para batallar contra el Covid 19.

Para finalizar el acto el Dr. recibió una placa conmemorativa y el beneplácito por parte del viceintendente Daniel Passerini y el Concejal Diego Casado.