Se puso en marcha el programa “Ecolentes en tu barrio”, iniciativa que busca reforzar el diagnóstico y tratamiento oftalmológico, así como la entrega gratuita de lentes recetados, impulsando a la vez una mayor captura de material reciclable en la periferia de la ciudad.

Se trata de una iniciativa conjunta de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), la Secretaría de Salud municipal, la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, que trabajan mancomunadamente para mejorar la salud integral de las personas y cuidar el medio ambiente.

Durante los encuentros que se llevaron a cabo en el Polideportivo Social de barrio José Ignacio Díaz, con el objetivo principal de mejorar la salud integral de las personas, el personal de salud de nuestra Facultad, realizó los exámenes, mediciones y controles oftalmológicos previos a la entrega de los lentes construidos a partir de tapitas de plástico.

La medida busca hacer operativos los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar, una de las estrategias de la “Economía Circular”.