La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la facultad de Ciencias Médicas informa sobre el programa COST impulsado por la Secretaria de Relaciones Internacionales. 

COST es el Programa intergubernamental de Cooperación Europea en Ciencia y Tecnología que apoya la cooperación entre investigadores, doctorandos, etc. para desarrollar sus ideas o nuevas iniciativas en ciencia y tecnología.

Es una excelente herramienta de networking y diálogo científico que incrementa las posibilidades de participar de un consorcio científico en convocatorias como Acciones Marie Curie, Convocatorias de Horizonte 2020 o el futuro programa marco, Horizonte Europa.

El instrumento del programa son las Acciones COST, que son las redes de colaboración, abiertas, inclusivas e interdisciplinarias. Los investigadores de la UNC pueden participar uniéndose a una acción en marcha:

•    como participante de un Working Group (WG): contactando a los responsables del WG

• como participante en las actividades de la acción: por ejemplo, misiones científicas de corta duración (STSMS), talleres de formación y conferencias científicas, talleres y seminarios, etc.

Es válido aclarar que COST no financia la participación en actividades de investigadores de países no europeos (concretamente su participación en estancias cortas, workshops o cursos y seminarios presenciales). Sin embargo, dado que la mayoría de las sesiones de diálogo y trabajo colaborativo de los Working Groups suceden de manera virtual, es prácticamente gratuito participar de ellas.

Para mas información y acceso a los links de búsqueda de socios potenciales: ver aquí