En el marco del Programa de Alfabetización Informacional (ALFIN), el equipo de Referencistas  de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Médicas Prof. Dr. J. M. Allende,  viene dictando cursos a médicos, docentes, investigadores, alumnos y a todos aquellos que deseen formarse como usuarios independientes en la búsqueda y gestión de información científica en Ciencias de la Salud. En mayo se brindaron capacitaciones  a los alumnos de primer año de la cátedra de Informática Médica, a los alumnos de años avanzados de la Escuela de Fonoaudiología, en el Hospital Nacional De Clínicas De Córdoba  en el Marco de Capacitación y Docencia se trabajó sobre “El Acceso a la Información Actualizada Relevante”  y en la Sociedad de Cirugía de Santiago del Estero  se realizó el “Taller Teórico – Práctico de Búsquedas Bibliográficas”.
El objetivo de los encuentros es  instruir a los usuarios en búsquedas de información científica utilizando recursos  de información fiables. Algunos de los temas desarrollados son:

• Presentación de la Biblioteca: servicios de búsquedas bibliográficas, uso del catálogo., pág. web.
  • Donde localizar información relevante: estrategias de búsqueda. Uso de Vocabularios controlados (DEcs-Mesh)
  • Búsquedas en bases de datos especializadas en Ciencias de la Salud (Internacionales –  Latinoamericanas): Pubmed, Lilacs, BVS.
El dictado de los cursos pueden solicitarse vía bfcmcb@biomed.fcm.unc.edu.ar