Los estudios muestran que mayores conocimientos de salud mental mejoran el bienestar, disminuyen el estrés, generan actitudes positivas hacia la búsqueda de ayuda para resolver diferentes problemas de salud mental.

TRANSICIONES es un estudio transcultural sobre alfabetización en salud mental que se realizará digitalmente para estudiantes de primer año de medicina en diferentes países del mundo. Lo dirige la Universidad de Turku, Finlandia y se realiza en Universidades de Finlandia, Indonesia, Kenia, Lituania, Japón y en Argentina, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNC.

El estudio está diseñado para estudiantes de primer año de medicina y su objetivo es apoyar, en este período de transición de la vida, cuando se comienzan los estudios universitarios, brindando información sobre manejo del estrés, ejercicios de mindfulness, salud mental, problemas de salud mental y búsqueda de ayuda para esas situaciones.  También se medirá si el programa de alfabetización en salud mental (Transiciones) cambia el conocimiento y las actitudes hacia los problemas de salud mental y manejo del estrés.

La participación en el estudio es voluntaria y toda la información y los datos que sean recabados serán confidenciales y resguardados respetando las políticas y normas bioéticas vigentes en el país y en la UNC.