El día lunes 6 de junio se realizó el primer encuentro de integración curricular para las y los estudiantes cursantes del segundo ciclo de la Unidad Hospitalaria HNC.

El mismo se llevó a cabo en el aula de Medicina Familiar, del HNC. Participaron docentes de las asignaturas de Farmacología Aplicada, Infectología, Preventiva, Oftalmología, Clínica Médica, Dermatología y Medicina Familiar.

La difusión se realizó desde las secretarías y con folletería en los diferentes espacios áulicos.

Participaron 16 estudiantes, entre 4º y 5º año de la carrera, quienes manifestaron su interés y necesidad de integrar los contenidos desollados en las diferentes asignaturas, a fin de poder acompañar de manera integral a los pacientes.

Se utilizaron estrategias participativas: Rol Play, trabajo y discusión grupal, reflexión e identificación de necesidades de aprendizaje.

Tanto el equipo docente como los estudiantes participantes, reconocieron la importancia del encuentro en la formación profesional.