La Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional  de Córdoba, tiene el agrado de invitarlos/las a participar de la 1er Convocatoria de  Categorización Docente Extensionista Edición 2023, que se llevará a cabo del 1 de  marzo al 3 de abril inclusive. 

Las Categorías Docente Extensionista de la Facultad de Ciencias Médicas, se presentan  con las letras “A, B, C”, siendo la categoría máxima la Categoría “A”, siguiendo en  orden decreciente la categoría “B” y por último la “C”. El acceso a las categorías  establecidas en la presente normativa no implica asignaciones salariales, ni ninguna  otra clase de remuneración (Art. 3 RHCD 2022-1128) 

Pautas de postulación para la Convocatoria: 

1- Se convoca a docentes extensionistas a postularse en la “1er Convocatoria de  Categorización Docente Extensionista – FCM – UNC”. Solo estarán habilitados a  participar de la convocatoria de categorización todas/os las/os docentes, con  resolución vigente en el ciclo lectivo 2023 con antecedentes extensionistas  debidamente acreditados de la Facultad de Ciencias Médicas, de la  Universidad Nacional de Córdoba. No serán admitidos docentes de otras Unidades Académicas de nuestra Casa de Altos estudios ni de otras  Universidades independientemente su sistema de gestión (Art. 7 RHCD  1128/2022). 

2- Para participar de la convocatoria de Categorización de Docentes Extensionistas  de la FCM, se requiere: 

  1. a) Ser docente de la FCM (concursado y/o interino) con dedicación docente de  grado y/o postgrado. 
  2. b) Acreditar antecedentes en proyectos, actividades, acciones extensionistas, de  vinculación, transferencia, articulación e investigación científica extensionista  (Siendo en esta primera convocatoria admitidos los antecedentes de los últimos  los 10 años previos al presente). 

3- Presentar una nota de inscripción firmada por el postulante, dirigida al Sr.  Decano de la Facultad (modelo se adjunta como anexo 1, de esta convocatoria).  La misma tendrá carácter de DDJJ. 

4- Presentar Curriculum Vitae nominal y certificaciones correspondientes que  avalen de manera fehaciente los antecedentes en extensión, vinculación y  transferencia y articulación Extensión- Investigación científica extensionista que se mencionen. (Requisito excluyente demostrar antecedentes extensionistas.  Art.8 RHCD 2022-1128) 

5- La documentación y certificaciones deben ser presentada de forma virtual y  formato PDF (único) bajo el siguiente orden al siguiente link: https://forms.gle/ZDa6eAJY3P1FB5hY6

A – Nota de Postulación / ANEXO I Nota inscripción a la convocatoria CDE (2)

B – C.V. Nominativo 

C – ANTECEDENTES ACADEMICOS (certificaciones y/o resoluciones)

C-1 Antecedentes de Formación

– Doctorado;  

– Maestría;  

– Especialización;  

– Cursos de Postgrado (con y sin evaluación). 

C-2 Antecedentes Docentes (se considerará solo el último cargo  vigente):  

– Profesor Titular y Asociado;  

– Profesor Adjunto;  

– Profesor Asistente;  

– Concursado. 

C-3 Actividad y producción Académica e Investigación

– Libros publicados por editorial con arbitraje y/o comité editorial;  

– Capítulos de libros publicados por editorial con arbitraje y/o  comité editorial (Autor y/o Coautor);  

– Publicaciones con referato;  

– Publicaciones sin referato;  

– Resúmenes publicados;  

– Innovación pedagógica; 

– Material didáctico sistematizado. 

D- EXTENSION, VINCULACION, TRANSFERENCIA y ARTICULACIÓN  EXTENSIÓN-INVESTIGACION CIENTIFICA: (certificaciones y/o resoluciones)

D- 1- Proyecto de Compromiso Social Estudiantil dirigidos. 

D- 2- Proyecto de Compromiso Social Estudiantil codirigidos. 

D- 3- Proyectos acreditados dirigidos. 

D- 4- Proyectos acreditados codirigidos. 

D- 5- Tutor de Proyectos acreditados. 

D- 6- Integrante de Proyectos. 

D- 7- Participación como evaluador. 

D- 8- Disertación en congresos de extensión nacionales e internacionales. D- 9- Organizador de seminarios, jornadas y congresos de Extensión. D- 10- Presentación de posters en exposiciones, jornadas, congresos y  ferias.

D- 11-Participación como asistente a eventos extensionistas: Congresos,  Jornadas, Cursos, Capacitaciones y Talleres de producción y difusión de  conocimientos, experiencias y saberes. 

D- 12- Disertación en charlas, conversatorios, encuentros y otros eventos  de extensión. 

D- 13- Patentes Registradas y/o propiedad intelectual. 

D- 14- Cargo de Gestión Secretario/a de Extensión. 

D- 15- Innovación pedagógica. 

D- 16- Material didáctico sistematizado  

D- 17- Docencia en Extensión (Postgrado, Grado, Tallerista) 

D- 18- Integrante de Consejo asesor SEU / integrante Comisión Extensión. D- 19- Libros publicados por editorial con arbitraje y/o comité editorial. D- 20-Capítulos de libros publicados por editorial con arbitraje y/o comité  editorial (Autor y/o Coautor). 

La Comisión Evaluadora será la encargada de valorar y asignar la categoría A, B o C  según corresponda en base a los antecedentes presentados. 

Se adjunta el Reglamento de la RHCD-2022-1128

Consultas de lunes a viernes de 8 a 14 horas en la Secretaria de Extensión de la  Facultad, Ciudad Universitaria. Teléfono (351) 5353684-Int.20031 (Melania  Sequeira). E-Mail: extension@fcm.unc.edu.ar