Actualmente nuestra Facultad de Ciencias Médicas está teniendo una activa participación en las acciones y tareas  llevadas a cabo con el Gobierno de la Provincia de Córdoba por la pandemia del Coronavirus . En ese marco, alrededor de 1000 voluntarios convocados por  la FCM se encuentran trabajando con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Los mismos pertenecen a todas las carreras de nuestra Facultad y están realizando diferentes actividades: Campañas de vacunación para inmunizar a la población en los 130 centros de salud de la Ciudad de Córdoba, controles de signos vitales y temperatura en todos los accesos a la Ciudad y además, están trabajando en la parte epidemiológica con los hisopados que se están llevando a cabo en las diferentes zonas de la Provincia.

La Facultad de Ciencias Médicas de la UNC cuenta con un espacio propio en el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, conjuntamente con la Cruz Roja y otras instituciones que también están colaborando en esta emergencia sanitaria. En este espacio nuestros voluntarios reciben las capacitaciones para realizar las actividades asignadas.