El fin de semana del 08 al 10 de septiembre  se llevó a cabo la “XXX OLIMPÍADA ACADÉMICA NACIONAL DE ESTUDIANTES DE MEDICINA”, actividad que es organizada anualmente por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba y tiene como finalidad reunir a los estudiantes de mejor promedio de cada Universidad Nacional. Esta actividad fue declarada en 2015 de INTERÉS ACADÉMICO (RHCD 3099) y de INTERÉS UNIVERSITARIO (Resol. Rectoral 2423). Este año fue declarado de interés cultural por la ciudad de La Falda (decreto N° 941/2023)

Los participantes de este evento deben realizar un examen de competencia sobre conocimientos adquiridos en el Ciclo Básico de la carrera de Medicina, e incluye preguntas de Cultura General y preguntas en Idioma Inglés. 

Información respecto a la edición de este año:

  • Fecha: 08 al 10 de septiembre de 2023
  • Lugar: PARQUE HOTELde la ciudad de La Falda
  • Cantidad de alumnos participantes: 84.
  • Universidades Nacionales participantes: 4.
  • Universidad Nacional de Córdoba 
  • Universidad Nacional de Cuyo
  • Universidad Nacional de Rosario
  • Universidad Nacional del Nordeste
  • Orden de mérito de alumnos ganadores de los 10 primeros puestos (según la nota obtenida en el examen académico, de 100 preguntas):
APELLIDO y Nombre Nota Universidad
1 Nari, Ariana Maria 84 UNC
2 Abad Jazmín Rebeca 81 UNC
3 Kotlik, Natalia Noemí 80 Uncuyo
4 Abrate Luis Ramiro 77 UNC
5 Luna, Maria Luz 75 Uncuyo
6 Maggi Agostina Andrea 73 UNC
7 Acevedo Vietti, Celina Victoria 73 Uncuyo
8 Luca Lillo, María Milagros 73 Uncuyo
9 Perez, Nicolás Jesús 73 Uncuyo
10 Santander, María Martina 72 Uncuyo

Los alumnos que obtuvieron las mejores calificaciones en el mencionado examen recibieron diversos premios, que incluyen pasantías de pre-grado en el exterior (Universidad Autónoma de México, Universidad de Groningen) y en nuestro país (Hospital Italiano de Buenos Aires) y en el Gabinete de Simulación Clínica (Fac. de Medicina, UNNE). Además, se entregan medallas, plaquetas, notebook, tablets, libros, estetoscopios, glucómetros, elementos de electrónica, entre otros, todos obtenidos a través de donaciones de las autoridades del Rectorado de la UNC, de la Facultad de Ciencias Médicas-UNC, de las Universidades Nacionales que participan, y otras Organizaciones y Empresas vinculadas a la Salud.

  • Más información:

https://oanem.sitios.fcm.unc.edu.ar/ 

https://twitter.com/Olimpiada_OANEM

https://www.instagram.com/olimpiadasmedicina/

https://www.facebook.com/Olimpiada-de-Medicina-507767706040147