En el marco del plan estratégico de puesta en valor de los edificios dependientes de la Facultad de Ciencias Médicas, que está llevando a cabo la actual gestión, se dió inicio a la ejecución de varias obras, con el objetivo de brindar mayor comodidad y mejores servicios tanto al personal como al público en general.

Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud

Una de ellas se trata de la gran ampliación del edificio donde funciona la Secretaría de Graduados en Ciencias de la Salud, donde se realizará las construcción de una superficie cubierta de 1140 m2. Dicha obra permitirá brindar mayor comodidad y mejores servicios tanto al personal como al público en general.

Nuevo búnker en el Centro de Microscopía Electrónica

Por otra parte, con un porcentaje más de avance, se está realizando una ampliación en el Centro de Microscopía Electrónica para la construcción de un búnker destinado al nuevo microscopio electrónico. Un área de 80 mt. cubiertos, edificada especialmente para este equipo de alta tecnología.

Ampliación del Centro de Prácticas (EKyF)

Sumado a estas obras, se agrega la ampliación del Centro de Prácticas de la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia. Un centro destinado a brindar respuestas a las demandas de la sociedad y funciona como ámbito de formación teorico-practica de pre y post grado.

Sala de computación – Centro de rastreo epidemiológico

Por otra parte, se remodeló y equipó una sala de computación destinada a los alumnos, que funciona actualmente como centro de rastreo epidemiológico con el objetivo de colaborar con el Ministerio de Salud de Córdoba para frenar la pandemia del coronavirus.

Todas estas obras, las mejoras en equipamiento y la modernización de la infraestructura de los centros de investigación y desarrollo de nuestra FCM, permiten fortalecer la investigación científica y tecnológica y brindar más y mejores servicios a la comunidad.