El  miércoles  14 de marzo  se llevó a cabo el acto de Colación de Grado  de los 221 egresados  de la carrera de Medicina  de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Córdoba.
El Pabellón Argentina, colmado de los flamantes egresados y sus  familiares,  contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Médicas Prof. Dr. Marcelo Yorio;  la Vicedecana Dra. Marta Fiol de Cuneo; el Secretario Técnico, Dr. Rogelio Pizzi; la Secretaria Académica Dra. Nelly Brrionuevo  y autoridades de la las distintas Secretarías y Escuelas.

La apertura del  acto académico estuvo a cargo de la egresada Romina Acosta, quien habló en nombre de sus compañeros. A continuación,  el Decano Marcelo Yorio destacó  la importancia y rol que los nuevos médicos tendrán en la sociedad y los desafíos  a plantearse.
Por otra parte recordó  la relevancia  que tuvo la Facultad de Medicina, hace cien años, en el proceso de la Reforma Universitaria y  destacó el rol social que los médicos deben a la comunidad.
Antes del juramento que hicieron los egresados, la soprano Lucrecia Gil Tapia em
ocionó a todos los presentes con sus interpretaciones, recibiendo una ovación de pie.