Con el objetivo de seguir mejorando la atención brindada a la comunidad, hoy 7 de octubre, el Decano Dr. Rogelio Pizzi hizo entrega de un equipo Potencial Evocado Auditivo para la Escuela de Fonoaudiología. De esta manera se incorporó instrumental específico para el diagnóstico y tratamiento de trastornos auditivos.
La entrega se llevó a cabo en Dpto. Raquel Maurette, donde también se encontraban presentes Autoridades de la Facultad, docentes, no docentes y alumnos de la Escuela.

Se trata de un equipo Potencial Evocado Auditivo marca Audiscan, que incluye con módulos Tonal, de Estimulación por Fonemas, de Assr, auricular de inserción y auricular de copa; que fue instalado en el Centro de Prácticas Raquel Maurette, de la mencionada Escuela. Así mismo, la comunidad podrá acceder a la realización de estos estudios auditivos, adquiriendo servicios de salud eficientes y de calidad.

Los Potenciales Evocados  Auditivos, Potencial por tono, Potencial por click, Potencial de estado estable, P300,  son pruebas no invasivas que permiten entre otras cosas el diagnóstico precoz de la hipoacusia  en personas de todas las edades, incluyendo al recién nacido, posibilitando intervenir tempranamente con la terapéutica. Permite también un monitoreo de la audición a lo largo de la vida.

De esta forma, los alumnos tendrán acceso a prácticas actualizadas con equipamiento moderno, la Escuela va a ofrecer un servicio que se integre a prácticas hospitalarias que necesiten ésta prestación y la comunidad en general podrá acceder a éstas prestaciones.