Este jueves, el Decano de la Facultad de Ciencias Médicas, Prof. Dr. Rogelio Pizzi, hizo entrega de nuevo equipamiento para la Escuela de Nutrición, con el objetivo de seguir trabajando y promoviendo la innovación y transformación digital en nuestras instituciones.

Con recursos propios, el Decano entregó a la Escuela de Nutrición este equipo destinado a su Centro de Investigaciones en Nutrición Humana (CenINH). Se trata de un analizador de composición corporal InBody 770, equipamiento de última tecnología, para el diagnóstico de la composición corporal (tejido graso, masa libre de grasa, agua corporal intra y extracelular), un insumo de avanzada para la disciplina que se enseña en la Escuela y exclusivo para la ciudad de Córdoba.

Este dispositivo brinda una medición precisa de cada segmento corporal por multifrecuencia a través de 8 electrodos táctiles, siendo un gran indicador de salud para el posterior abordaje alimentario nutricional tanto en situaciones de enfermedad como en personas que realizan preparación física para el deporte, entre otras aplicaciones.