CONVOCATORIA MINCYT-CORDOBA PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS 2020 (PIO)

 El PROGRAMA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTOS (PGC) 2020 busca promover la generación de nuevos conocimientos científicos, culturales y tecnológicos en el ámbito de la provincia de Córdoba, así como el uso de esos conocimientos para derivar nuevas aplicaciones, ya que apunta a aquellas propuestas basadas en conocimiento original o innovativo, científico, cultural o tecnológico, sobre temas estratégicamente definidos, con objetivos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables, evaluables y destinados al dominio público.

Mediante la modalidad de PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN ORIENTADOS 2020 (PIO), el Ministerio busca incentivar la investigación y generación de conocimientos originales e innovativos en áreas temáticas según las áreas estratégicas de Ciencia y Tecnología de la provincia de Córdoba.

 Eje prioritario: Para esta convocatoria se define como eje estratégico AGROINDUSTRIA Y ALIMENTOS, y las siguientes subcategorías prioritarias:

  • Súper alimentos;
  • Alimentos con alto contenido de proteínas animal y/o vegetal;
  • Mejora del perfil nutricional de los alimentos.

·        Fecha de Apertura de la Convocatoria: 16 de octubre de 2020

·        Fecha de Cierre para la Presentación por CIDI: 9 de noviembre de noviembre a las 12:00 horas.

·        Comunicación de Resultados: 25 de noviembre de 2020.

BASES Y MAS INFORMACION DISPONIBLE EN https://mincyt.cba.gov.ar/pio-2020/

CONVOCATORIA CONICET PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PLURIANUALES – PIP 2021-2023

A partir del 14 de octubre y hasta el 25-27 de noviembre -de acuerdo DNI del titular del proyecto- queda abierta la Convocatoria Proyectos de Investigación Plurianuales – PIP 2021-2023.

La convocatoria tiene por objeto financiar los trabajos de investigación para grupos nuevos o continuación de líneas de investigación bajo la forma de nuevos proyectos.

El proyecto podrá estar liderado o integrado por las/os investigadoras/es del CONICET en todas sus categorías. Pueden además participar investigadoras/es de otras instituciones.Las/los becarias/os podrán participar solamente del proyecto de investigación en el que participe su Directora/Director o Co-Directora/Director.

Se financiarán en esta convocatoria PIP con Grupos de Investigación con al menos dos investigadoras/es CONICET, que en su grupo cuenten con becarias/os y/o Personal de Apoyo. Para el cálculo del monto total del PIP se tendrá en cuenta el número de investigadoras/es CONICET del grupo.

Se podrá contar con hasta un PIP y un PICT vigente. No podrán presentarse a esta convocatoria las/los titulares e integrantes de los PIP de la Convocatoria 2017-2019. Sí podrán hacerlo en futuras convocatorias.

BASES Y MAS INFORMACION DISPONIBLE EN https://www.conicet.gov.ar/convocatoria-a-proyectos-de-investigacion-plurianuales-pip-2021-2023/